Las 5 labores cotidianas que se pueden hacer con la biometría de voz
El uso de la voz y la biometría se ha incrementado con la llegada de los dispositivos como los teléfonos inteligentes y los asistentes de voz.
Lo que trae la biometría de voz
Gracias a los avances en biometría, permitirán en breve plazo realizar tareas cotidianas a los usuarios que interactúan con la tecnología.
Dentro de unos años, la biometría de voz será una de las herramientas más importantes que posibilitará numerosas acciones por parte de los usuarios. Ésta tecnología tiene la capacidad de capturar los rasgos únicos del aparato sonoro para identificar al usuario con una certeza prácticamente absoluta
Se analizan 100 parámetros físicos de su voz, la frecuencia vocal o la capacidad de la cavidad buco-nasal.
Éstas son las 5 principales acciones que se podrán realizar gracias a las herramientas biométricas:
1. Transferencias y pagos: La identificación biométrica mediante la voz ofrece agilidad y garantiza seguridad a la hora de realizar trasferencias y pagos. Es una opción muy fácil para el usuario, que solo necesitaría dar la orden con su voz a un dispositivo inteligente para realizar la transacción. El consumidor no necesitaría recordar ninguna contraseña, ni tampoco tener que acceder a una interfaz para introducir sus datos.
2. Desbloquear dispositivos: La mayoría de los dispositivos inteligentes ya están empezando a incorporar herramientas biométricas. Desde el reconocimiento de la huella dactilar, rostro e iris. Sin embargo, estos sistemas necesitan de instrumentos adicionales como sensores o cámaras para poder utilizarse. La biometría de voz solo necesitaría un micrófono, algo que ya incorpora cualquier teléfono.
3. Controles de acceso: Ya sea para registrar la entrada a la oficina o para realizar un viaje en cualquier medio de transporte que requiera de una identificación, la biometría de voz es una tecnología útil a la hora de facilitar la certificación de una identidad.
4. Encender y apagar un carro: En los últimos tiempos se han incorporado en los carros de distintas marcas, sensores que pueden detectar el tiempo en el que los ojos de los conductores se cierran, para emitir una alerta con la recomendación de que pare en caso de que fuera necesario.
5. Identificación en redes sociales: Se estima que muy pronto, de la misma manera que se puede configurar un dispositivo móvil con biometría de voz para acceder a la información bancaria, también se podrá utilizar el mismo procedimiento para acceder a los perfiles en redes sociales.
Fuente: Retail
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